YA ESTÁN PAGANDO LA DEVOLUCIÓN DEL IVA

La devolución del IVA es un subsidio que el Gobierno Nacional les ofrece a los hogares más vulnerables. Consiste en dar un apoyo económico para solventar el impacto del impuesto indirecto que se le añade a los productos y servicios. El pago es de 76.000 pesos.

El cuarto giro de este subsidio se comenzó a pagar el pasado 2 de septiembre e irá hasta el 21 del mismo mes. Según el Departamento de Prosperidad Social (DPS), son 2’000.000 de hogares los que lo reciben.

Si quiere saber si está beneficiado por la devolución, entre a la página web del DPS y y busque donde diga ‘DevoLución de IVA’.

En esa pestaña que se le abrirá, haga clic en el botón ‘Consulte aquí si es beneficiario’. Por último, ingrese su número de identificación.

Para participar del subsidio deberá estar registrado en el Sisbén IV. Sin embargo, esto no garantiza el beneficio, pues este requisito se solicita para identificar a los hogares más vulnerables.

El programa cuenta con cobertura en todo el territorio nacional y para reclamar el dinero podrá hacerlo mediante una sucursal de SuperGiros y su red de aliados.

Según el DPS, “el trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado».