VÍCTIMAS DE OCAÑA Y SU PROVINCIA HAN RECIBIDO MÁS DE 9 MIL MILLONES DE PESO DURANTE PANDEMIA
Los pagos se han hecho efectivos por notificaciones personales, bancarización y el sistema de mensajería 4-72.
Con una inversión que supera los 9.000 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas ha indemnizado a comunidades afectadas por el conflicto armado en nueve municipios de la provincia de Ocaña durante el tiempo de pandemia.
En su visita a la provincia de Ocaña, la directora territorial de la entidad, Alicia María Rojas Pérez, señaló que el proceso de reparación individual ha beneficiado a quienes padecieron los rigores de la violencia en los municipios de Ábrego, Convención, Hacarí, Villacaro, El Carmen, Teorama, Ocaña, La Playa y San Calixto.
“Seguimos llegando a todos los municipios del departamento, asistiendo a cientos de personas y núcleos familiares que registran diferentes hechos victimizantes, que hoy ven culminado su proceso de reparación individual”, anotó.
En su opinión, “los pagos se vienen realizando desde el mes de marzo, por distintos mecanismos de entrega a través del sistema de bancarización, notificación personal y mensajería de 4-72, para facilitar el proceso de indemnización, evitar la concentración de personas y el desplazamiento de los beneficiarios”.
Rojas Pérez lideró las entregas recientes de cartas de indemnización a personas mayores o con discapacidad en el municipio de Ocaña, quienes expresaron su satisfacción por la atención y reparación. “Me siento contenta de recibir este pago que hoy me ayudará a solventar mis necesidades. Esta platica me cae muy bien y más en estos tiempos, gracias a Dios, a la Virgen y a la Unidad, porque esto es una ayuda muy grande”, dijo una de las beneficiarias quien por seguridad pidió reserva de su identidad.
“Ocaña es el municipio receptor con el mayor número de víctimas provenientes de la zona del Catatumbo. Durante esta visita institucional, realizamos varias acciones y gestiones para fortalecer el proceso de atención a las personas que resultaron afectadas por los hechos violentos con el fin de mejorar de manera articulada con el Gobierno local, los procesos que permitan una atención ágil y oportuna en el marco de los procesos de reparación. Seguiremos trabajando por estas comunidades, escuchando sus inquietudes y dando cumplimiento efectivo a los contemplado en la ley 1448”, agregó la funcionaria.