UNA OCAÑERA RUMBO A MISS MUNDO COLOMBIA
La hermosa Yarith Barbosa busca convertirse en la nueva Miss Mundo Colombia, un reto que asume con mucha responsabilidad, hoy lleva el nombre de Norte de Santander con orgullo a este reconocido certamen.
A sus 26 años nos contó cómo llega a convertirse en reina de belleza donde su vida tuvo algunos giros inesperados. @yarithbarbosa es hija de la tierra que amaña, sin embargo, parte de su infancia la vivió en el municipio de Tibú donde tuvo participó de muchas actividades relacionadas con el mundo del modelaje y los reinados. Por situaciones de fuerza mayor que en ese momento se vivía en la región a causa del conflicto armado su familia toma la decisión de partir a Venezuela, allí tuvo la dicha de estudiar contaduría pública y una tecnología en Ingeniaría Agrónoma, a su vez el reto participar en Miss Petite Venezuela, título que logra alcanzar gracias a sus diciplina y compromiso, así mismo, obtuvo la posibilidad de representar a este país en Miss Petite Internacional donde se posiciona como segunda finalista.
Siempre mantuvo el deseo de llevar el nombre de su tierra natal a un concurso de belleza, convirtiéndose en un objetivo que debía lograr a toda costa, es en ese momento donde regresa a Colombia a convertirlo en realidad, ella se considera una mujer extremadamente soñadora, pues desde niña se atrevió a soñar en grande y a lograr cada meta propuesta.
Yarith, recibió la banda de Norte de Santander de manos del señor Gobernador, Silvano Serrano, para viajar como representante del departamento a Bogotá en Miss Mundo Colombia, certamen que busca mostrar una faceta diferente de las mujeres, enfocado en temas sociales, como lo resalta su eslogan “Belleza con propósito”, el cual busca que sus participantes conlleven un mensaje a la sociedad, donde su principal misión va ser ayudar a quienes lo necesiten. Labor que viene desarrollando desde hace algún tiempo con La Fundación “Botellas de Amor” que busca convertir la problemática del plástico en soluciones de vida, a través de la transformación de empaques flexibles, en madera plástica, utilizada para mobiliario urbano, parques infantiles y viviendas.
Su preparación como Miss la adelanta en Medellín de la mano de un equipo de profesionales que aportan en diferentes áreas para que pueda realizar una excelente participación y le pueda permitir llevar el nombre de Norte de Santander y Colombia al mundo entero.
Comments are closed.