UN MUERTO POR ATAQUE EN TEORAMA

En medio de un ataque de presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en zona rural de Teorama, Norte de Santander, murió el soldado profesional Edwin Escobar Palacios.

El hecho ocurrió la noche del lunes 4 de octubre en la vereda El Pulpito, cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°3 adelantaban operaciones de control territorial para brindar protección a la población civil.

El militar, oriundo de Cartagena, fue atendido por el enfermero de combate y a pesar de ser trasladado a un centro médico en Cúcuta, falleció.

El Ejército Nacional envía un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros del soldado. «Oramos por el eterno descanso de nuestro héroe de la patria, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber», agregó.

En el Catatumbo, las ataques contra la Fuerza Pública no cesan. El miércoles pasado, en Sardinata, murió el soldado Jhon Eider Mercado Terán, tras pisar una mina explosiva que le arrebató su vida. Según un poblador de la zona, al menos cuatro militares más resultaron afectados sin revestir gravedad.

El militar pertenecía al Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5 General Hermógenes Maza de la Segunda División del Ejército.