UN MILITAR MUERTO Y DOS POLICÍAS HERIDOS DEJÓ ATENTADO EN ARAUCA
Un muerto y dos heridos heridos, es el resultado de una explosión que sacudió a la capital del departamento de Arauca en horas de la tarde del pasado martes. Las víctimas del atentado son miembros de la Fuerza Pública.
La explosión se presentó en la vereda Monserrate, aguas abajo del Puente Internacional del municipio de Arauca, cuando los uniformados estaban realizando el levantamiento de un cuerpo correspondiente a un hombre que había sido asesinado en el sector minutos antes del atentado.
Al parecer se habría tratado de una trampa pues los integrantes de la Fuerza Pública (SIJIN, Armada y Policía) al realizar la diligencia de levantamiento se percataron de la presencia de un cilindro bomba que estalló al pretender desactivarlo.
Ante los hechos ocurridos, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, condenó enfáticamente el ataque terrorista en el que murió el Sargento de la Armada Nacional, Javier Caicedo Velázquez, técnico anti-explosivos y que además dejó gravemente heridos, el capitán de la Policía Felipe Martínez Ortíz, jefe seccional de investigación criminal y el teniente de la Policía, Miguel Medina Zabala. Además otros tres policías terminaron aturdidos por la explosión de un cilindro bomba.