UN GRUPO DE PESCADORES ASESINÓ A JULIETA, EL MANATÍ QUE HABÍA SIDO LIBERADA EN EL CARIBE
Este miércoles 14 de julio, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) informó que Julieta, un manatí que había sido liberada por la entidad el pasado 7 de julio en el mar Caribe, fue asesinada por pescadores del corregimiento de Tasajera.
La entidad anunció que, según los reportes iniciales, un grupo de pescadores de esta localidad, al norte del departamento caribeño, persiguieron al animal de 450 kilogramos hasta el municipio de Pueblo Viejo donde lo capturaron, le ataron la trompa para impedirle respirar y lo atacaron con palos y machetes causándole graves heridas que ocasionaron su muerte.
Posteriormente, Julieta fue traslada por el equipo hasta el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la entidad, que opera en el Acuario del Rodadero, en el que especialistas continúan con la necropsia del mamífero.
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para determinar los autores de este grave delito que será sancionado con la intención de que no quede impune, señalando que los manatís son una especie que se encuentra en la categoría ‘vulnerable de extinción’ y que posee un importante valor ecológico.