TRUMP TOMÓ DROGA BASADA EN FETOS HUMANOS
Una de las drogas que utilizó el presidente Donald Trump como tratamiento para el covid-19 fue desarrollada utilizando tejido de feto humano pese a que su propia administración, y los conservadores en el país, se oponen al uso de este tipo de células en el desarrollo de medicamentos.
Se trata de Regeneron, el cóctel de anticuerpos desarrollado por esta empresa para combatir el coronavirus y que se le administró en tres ocasiones al presidente en esta última semana.
La financiación federal para experimentos con este tipo de células, por ejemplo, fueron prohibidas en los años de la presidencia de George W. Bush, precisamente por presiones de los opositores al aborto dado que las células provienen de embarazos interrumpidos.
Pero fue reautorizada cuando Barack Obama llegó a la presidencia en el año 2008.
“Esto es una hipocresía total. Muchos de los oponentes a las investigaciones con tejidos de feto humano han decidido mirar para el otro lado ahora que se está usando esta línea celular para el desarrollo de Regeneron y otras vacunas de Covid-19”, dice Lawrence Goldstein, miembro de la facultad de medicina en la Universidad de California y quien hace parte de una junta ética que creó el gobierno para revisar cuáles de las propuestas que recibió la administración para desarrollar nuevos medicamentos o vacunas deben recibir apoyo del gobierno federal.
De acuerdo con la Casa Blanca, no obstante, el cóctel de anticuerpos recibido por Trump no estaría violando las normas porque fue desarrollado utilizando una línea celular que ya existía antes del 5 de junio de 2019 , cuando entró en vigencia la norma.
Comments are closed.