TRES NUEVAS MASACRES DEJAN 12 MUERTOS
Dos de las tres masacres reportadas en las últimas horas sucedieron en el departamento del Nariño, cobrando la vida de nueve personas oriundas de las poblaciones de El Patía y López de Micay, en el departamento del Cauca. Por otro lado, también se reportó una masacre en una mina ubicada en sector el Cinco de la vereda Tamaco, municipio de Tarazá que cobró la vida de dos menores de edad y un líder social cuyas identidades no han trascendido.
En un primer hecho, los familiares de los cuatro jóvenes asesinados en zona rural del municipio de Policarpa viajaron desde el departamento del Cauca, al lugar donde se encontraban los cuerpos de sus seres queridos y comprobaron que habían sido asesinados de una manera violenta.
Los cuatro jóvenes salieron del municipio de El Patía, en el sur del Cauca, el pasado viernes 29 de ener. Al llegar a zona rural de Policarpa, en Nariño, habrían sido asesinados ese mismo día por un grupo armado.
Las víctimas, de edades entre los 22 y 30 años de edad, fueron identificadas como Yulieth Mellizo, Julián David Ortiz Hoyos, Daniel Felipe Paz y Fabio Alejandro Navia.
De otro lado, el alcalde de López de Micay, Wanner Suárez, confirmó que los cuerpos encontrados en fosas comunes en Roberto Payán (Nariño), corresponden a jóvenes campesinos que habían partido desde la costa pacífica caucana.
En este caso las víctimas fueron identificadas como Jimmy Jairo Triviño, Jairo Renteria Riascos, Javier Castro, Luis Eduardo Valencia y James Rosendo.
Y el último hecho de sangre registrado hace pocas horas se presentó en una mina ubicada en sector el Cinco de la vereda Tamaco, municipio de Tarazá, llegaron varios hombres armados y asesinaron a tres personas, cuyas identidades no han trascendido.
Este ataque armado sucedió unas pocas horas después del asesinato de un líder social también de Tarazá, miembro del PNIS, Programa de Restitución de Cultivos Ilícitos, lo cual mantiene prendidas las alertas en esta población del bajo Cauca de Antioquia.