Tres mujeres asesinadas en Norte de Santander en una semana
En menos de una semana se han registrado tres asesinatos a mujeres en la región del Catatumbo, Norte de Santander. Estos hechos mantienen con zozobra a la comunidad.
El más reciente se conoció hoy 17 de octubre en las aguas del río Catatumbo, a unos 200 metros del puente del Aserrío, en zona rural del municipio de Teorama, donde fue hallado el cuerpo en estado de descomposición de una mujer que estaría entre los 20 y 23 años, sin embargo aún no se conoce su identidad. Las autoridades informaron que el cadáver presenta tatuajes en una de sus piernas y en uno de sus brazos, características que podrían ser clave para su identificación.
El caso inmediatamente anterior se dio el miércoles 16 de octubre en el parque del barrio La Unión, en Tibú. Allí, una mujer identificada como Beisimar Farelo Durán fue asesinada por hombres que le dispararon en repetidas ocasiones. Testigos afirman que Beisimar Farelo Durán estaba esperando un pedido de comida que iba a enviar a su esposo cuando fue atacada. Uno de los delincuentes disparó directamente a la cabeza de la mujer, causándole la muerte instantánea.
Y el primer caso que se conoció esta semana fue el de Margarita Angarita en el municipio de El Tarra… su cuerpo fue hallado el lunes 14 de octubre con puñaladas dentro de su propia casa en la vereda Los Cedros. Su ex pareja al parecer fue el responsable del asesinato de la mujer de 32 años.
Las autoridades han advertido que los casos de feminicidios en el departamento se han incrementado en un 30%.