SUSPENDEN TEMPORALMENTE LAS MARCHAS

Los miembros del Comité Nacional del Paro (CNP) anunciaron este martes una interrupción temporal de las movilizaciones que se venían desarrollando los miércoles en el país y señalaron cuáles serán las nuevas estrategias para que se implemente el pliego de emergencia presentado al Gobierno.

En rueda de prensa, Francisco Maltés, directivo de la Centra Unitaria de Trabajadores, organización que hace parte del comité del paro, aseguró que el pico de la pandemia «se hubiera podido evitar si el Gobierno no se hubiera demorado dos meses en iniciar la vacunación».

Maltés agregó que, en el pliego de emergencia presentado al Ejecutivo, el comité del paro pidió renta básica para la población vulnerable, «eso hubiera evitado que la gente saliera a la calle a buscar el sustento, porque la mitad de los colombianos están sin empleo o en la informalidad».

El dirigente sindical agregó que «la respuesta del Gobierno a las peticiones ha sido la más brutal represión contra los ciudadanos».

Por eso «hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos teniendo los miércoles».

No obstante, el comité del paro anunció que acudirán a otras estrategias.

«Vamos a desarrollar el próximo 20 de junio un gran concierto nacional el próximo 20 de junio, cuando se cumple un año de presentado el pliego de emergencia al Gobierno», indicaron los líderes sindicales.

Igualmente, revelaron que a partir de ahora iniciarán una serie de diálogos con diferentes sectores sociales y , además, convertirán los puntos del pliego de emergencia en proyectos de ley para ser radicados el 20 de julio en el Congreso.