SERÍA RESPONSABLE DEL ATENTADO A LA BRIGADA 30
Tras 15 horas de haberse registrado el ataque con un carro bomba dentro de la Brigada 30 del Ejército, el pasado 15 de junio en la ciudad de Cúcuta, el General Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que el responsable de ese demencial hecho fue José Benigno Guzmán Mora, alias Julián o El Rolo.
Según los reportes de inteligencia, Guzmán Mora es el jefe máximo del frente Carlos Germán Velazco Villamizar, del Eln. Él asumió la comandancia de ese grupo guerrillero en el 2000, cuando llevaba más de cuatro años en las filas de esa organización ilegal.
El alto mando militar aseguró que, “de acuerdo a inteligencia, el hecho es atribuible al frente de guerra urbano del Eln, cuyo jefe es alias Julián o El Rolo, quien recibe órdenes directas del terrorista alias Antonio García, miembro del Comando Central, del Eln”.
El comandante de las Fuerzas Militares no descartó que también hubo participación de otros grupos ilegales como la disidencia del frente 33 de las Farc, que delinque en gran parte de Norte de Santander al mando de su máximo jefe conocido como ‘Jhon Barbas’ o ‘Jhon Mechas’.