SEMANA SANTA SIN PROCESIONES
Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien junto a una reunión con la Conferencia Episcopal, se determinó que las celebraciones de semana santa en el país se realizarán sin las tradicionales procesiones religiosas.
El alto funcionario destacó que el mayor reto que tienen las autoridades religiosas, pero también gubernamentales en cada una de las regiones, es evitar las aglomeraciones.
“Se deben mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos, porque se deben garantizar que no haya contactos estrechos, dado que la pandemia sigue vigente y, aunque hay una tendencia a la baja en el número de casos y decesos, hay ciudades que reportan incrementos”, indicó el ministro Ruiz.
El ministro de Salud anunció que, tras este encuentro con la comunidad religiosa Católica, no se cerrarán las actividades de culto en el marco de la semana mayor.
“Es importante evitar las tradicionales procesiones, que son las que más generan aglomeraciones y, por ende, contactos más estrechos”, indicó el alto funcionario.
El alto funcionario aseguró que se adelantará una evaluación muy estricta en las ciudades, de las cifras de contagio para tomar nuevas decisiones.
Información consultada: Ministerio de Salud.