SEIS DÍAS DURÓ UN CARRO BOMBA EN ‘EL TARRA’

El terrorismo continúa azotando a los nortesantandereanos, está vez alertó a los habitantes del municipio de El Tarra, Norte de Santander, en dónde una camioneta con explosivos llevaba seis días abandonada frente a la estación de policía de esa zona del Catatumbo.

Sin embargo, los uniformados lograron desactivar la peligrosa carga explosiva que contenía cinco rampas para ser detonadas, en el hecho fue asesinado un soldado.

Las desidencias de las Farc, asesinaron al soldado profesional identificado como Néstor Eugenio Ajón Galindo, cuando se encontraba revisando la camioneta tipo Duster que había sido abandonado en el casco urbano de ese municipio.

El militar, que tenía cuatro años en la institución, recibió un disparo en el abdomen, lo que terminó ocasionando su deceso. Por su parte, el carro que estaba cargado con explosivos, no fue accionado, pese a que se encontraba afuera de las instalaciones de la Estación de Policía desde hacía seis días.

«El vehículo fue retirado esta madrugada con el equipo experto en el tema y estamos esperando el reporte oficial para dar detalles de cómo se dio todo», señaló Yair Díaz, alcalde de El Tarra.

Asimismo, el Ejército indicó que se trata de represalias contra los uniformados por los contundentes procedimientos que se han registrado en contra del narcotráfico en la región.

«Los cobardes del cartel 33, que querían hacerle daño a la Fuerza Pública, en este caso de nuestro soldado Ajón Galindo, quien ofrendó su vida para proteger la del pueblo colombiano. En las últimas horas un grupo narcoterrorista del GAO residual 33 de las Farc, instaló un vehículo al parecer con artefactos explosivos para atacar a la Fuerza Pública, a la Policía y el Ejército, violando el derecho internacional humanitario», indicó el Ejército en rueda de prensa.