SEGUIREMOS BUSCANDO REGRESO DE LA DEMOCRACIA A VENEZUELA, NO POR CAPRICHO: PRESIDENTE DUQUE
– ‘Aquí no hay caprichos, aquí no hay apuesta unilateral, pero aquí sí hay una defensa irrestricta de la Carta Democrática Interamericana para defender la democracia. Y mucho más cuando lo que tenemos en Venezuela es un régimen dictatorial connivente con los grupos terroristas de Colombia, como lo hemos denunciado’, dijo el Mandatario.
El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes que Colombia y otros países de la región seguirán buscando el retorno de la democracia a Venezuela, no por capricho, sino porque es un proceso necesario para el continente.
Así lo manifestó el Jefe de Estado en una entrevista con Caracol Radio, con motivo de cumplirse dos años de su Gobierno.
‘Aquí no hay caprichos, aquí no hay apuesta unilateral, pero aquí sí hay una defensa irrestricta de la Carta Democrática Interamericana para defender la democracia. Y mucho más cuando lo que tenemos en Venezuela es un régimen dictatorial connivente con los grupos terroristas de Colombia, como lo hemos denunciado’, dijo el Mandatario.
Agregó que ‘también hemos denunciado los vínculos de ese régimen con el narcotráfico’.
Recordó que cuando llegó a la Presidencia, en agosto de 2018, ya el Gobierno anterior había dicho que no reconocía los resultados de las ultimas elecciones en Venezuela y ‘lo hizo al unísono con más de veinte países’.
Indicó que se ha mantenido una política de Estado.
‘Y no dejaremos de hacerlo. Sin tropelías, sin discursos belicistas, pero apelando siempre a la convicción diplomática de proteger los principios democráticos, a la luz de una Carta que firmó Colombia y ha firmado, además, el hemisferio entero’, expresó.
Subrayó que ‘todos seguiremos buscando que en Venezuela se den cuatro cosas: que haya un cese de la usurpación, un gobierno de transición, con una representación amplia, donde estén todos los sectores; la convocatoria a elecciones libres y un proceso de reconstrucción económica de Venezuela, que es necesario para el continente y para Colombia’.