SE VIOLÓ ORDEN QUE PROHIBE INGRESO DE AFICIONADOS DURANTE PARTIDO DE LA SELECCIÓN

La medida es clara: en Colombia se juega al fútbol profesional en medio de la pandemia sin asistencia de público. Sin embargo, la orden del Ministerio de Salud no fue acatada por la Federación Colombiana de Fútbol, que permitió la presencia de hinchas en Colombia vs Venezuela.

De hecho, cabe recordar que a finales de septiembre la Alcaldía de Barranquilla pidió autorización para permitir el ingreso de, al menos, 5.000 aficionados a esta primera fecha de Eliminatorias sudamericanas en el estadio Metropolitano, pero la solicitud no recibió el visto bueno.

Incluso, con el fin de evitar aglomeraciones en la ciudad y especialmente al exterior del escenario deportivo, la Secretaría Distrital de Gobierno anunció un plan de control que incluía la movilización de 1.600 policías distribuidos en tres anillos de seguridad en el ‘Metro’ y el resto en las cinco localidades.

Pero, al parecer, esto no fue suficiente, porque sí hubo hinchas que ingresaron a ver a James Rodríguez y compañía en el debut por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022. El hecho generó sorpresas y reacciones de rechazo que se hicieron virales en las redes sociales.

Claramente eran personas ajenas al personal autorizado de logística, medio de comunicación acreditado, policías, personal de salud, de mantenimiento de la cancha y comitivas deportivas. En las tribunas, al menos de occidental, estuvieron influencers invitados por patrocinadores.

Dicho operativo fue liderado en campo por Nelson Patrón, director de la Oficina de Seguridad y Convivencia. Pero no solo continuaron los autorizados, sino hinchas ubicados en los nuevos palcos de prensa que se localizan en la segunda planta.