SE LEVANTA EL PARO DE TAXISTAS EN CÚCUTA
Después de 9 horas de bloqueos en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, se levanta el paro de taxistas luego de una mesa de trabajo entre el gremio y las autoridades locales y departamentales.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y los alcaldes de Villa del Rosario y Los Patios, junto al Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), con el gremio de los taxista, llegaron al acuerdo de levantar el paro de ese sector y se ordenó el desbloqueo inmediato de las vías.
La Defensoría del Pueblo acompañó durante el desarrollo de la jornada para garantizar que todo se llevara de forma pacífica.
Entre las 24 solicitudes hechas por el gremio ‘amarillo’ desde el pasado 3 de mayo, está la de ejercer control a la piratería y las plataformas de transporte ilegal, y la supervisión al expendio de gasolina subsidiada, que según ellos, estaría siendo vendida a personas que posteriormente la revenden y los dejan sin el combustible a precios bajos.
Sobre las 4 p. m., se tiene prevista una reunión entre el gremio ‘amarillo’ en las oficinas del AMC y discutir los avances que se han logrado durante las últimas semanas en relación al pliego de peticiones establecido.