SE ACERCA EL FIN DE ‘LOS PELUSOS’

#ATENCIÓN •En las últimas horas se han realizado importantes capturas en la región de Norte de Santander, en la cual buscan el fin legal del GAO ‘Los Pelusos’. En donde lograron capturar de 5 integrantes de esta banda delincuencial.

Las capturas se realizaron mediante allanamiento en inmuebles ubicados en la ciudad de Cúcuta y en el municipio de Ocaña, unidades de la Seccional de Investigación de la Policía en conjunto con el Ejército Nacional, lograron capturar en primera instancia a 3 de sus integrantes.

Los capturados corresponden a los nombres de Juan de Jesús Galvis Hernández de 34 años de edad, nacido en Sardinata, conocido como alias ‘Candado’ cabecilla de comisión armada del GAO, así mismo, Carmen Ramón Téllez Téllez alias ‘Pita’, nacido en La playa de Belén con 31 años de edad y Francisco Leal Laguado ‘Chucho negro’ de 26 años de edad, oriundo de Dos Quebradas – Risaralda.

“Candado” con 8 años en la organización, fue cabecilla de comisión en el corregimiento de las Mercedes.

“Chucho Negro” Con 5 años en la organización, realizaba las coordinaciones delictivas en el sector rural de dicho municipio para apoyar el sostenimiento de la estructura criminal en el departamento.

“Pita” Con 4 años en la organización, era integrante de hombre de confianza de “Pepe” encargado de cometer homicidios, extorsiones y obtener armas de fuego para la organización.

Las otras operaciones se llevaron a cabo en vía pública de los municipios de Ocaña y Zulia (Norte de Santander), que permite debilitar la línea de mando y la intención de la estructura de reorganizarse, tras la captura de sus principales
cabecillas en los dos últimos años.

Alias «Steven», cabecilla armado con trayectoria delictiva de 8 años, perteneció al ELN; por su conocimiento y experiencia como explosivista, fue designado dentro
del GAO Los Pelusos como instructor en artefactos explosivos.

Alias «Junior», trayectoria delictiva de 12 años, hizo parte de la seguridad de alias Megateo. En 2015 fue designado cabecilla de escuadra, para custodiar rutas del
narcotráfico.