SANCIONAN AL ALCALDE DE CÚCUTA POR $40 MILLONES

Por medio de un comunicado, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, confirmo recibir la notificación por parte de la Contraloría Municipal de Cúcuta de una multa sancionatoria de más de 40 millones de pesos.

La sanción fiscal obedecería por una supuesta demora en la respuesta de una solicitud formulada por dicho ente en el mes de marzo de 2020.

“Esta decisión fiscal la afronto con altura, tranquilidad y de frente a la ciudadanía, porque soy respetuoso de las decisiones de los órganos de control y de todas las autoridades”, expresa el informe.

De igual forma, el mandatario expresó respetar la decisión de las autoridades, pero no compartió los motivos principales de la sanción, ya que manifiesta que en ese momento se estaba atendiendo las necesidades generadas por la pandemia de la COVID-19.

“Soy un convencido de que, en los meses de marzo, abril, mayo y siguientes, a los servidores públicos nos correspondía dedicarnos exclusivamente a atender la pandemia en la calle y estoy tranquilo porque honramos este deber. Las actividades netamente administrativas podían tener un lógico margen de espera, razón por la cual no comparto la sanción de la Contraloría municipal contra mí y me generan dudas sobre su implacable y desproporcionada sanción ante la situación expuesta”, indica.

Yáñez reiteró que la sanción no tiene ninguna relación con pérdidas de recursos públicos por parte de su administración y que solo hace referencia a la falta de respuesta de un requerimiento que se presentó hace un año.

Por último, el alcalde confirma no tener la cantidad de dinero correspondiente, razón por la cual presentará ante la Contraloría Municipal un acuerdo de pago por carencia de recursos y de esta manera, cumplir dicha sanción.