RODRIGO LARA, PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

Este lunes, el senador Rodrigo Lara, confirmó que será precandidato presidencial con el partido Nuevo Liberalismo y competirá por el aval con Juan Manuel Galán. El senador ya había anunciado que no aspiraría de nuevo al congreso en 2022.

“No se puede olvidar el sacrificio de los progenitores políticos por defender las banderas de un mejor país. Necesitamos recuperar la decencia en la política y la fe en la democracia”, planteó el senador por medio de un comunicado.

En ese sentido, Lara Restrepo aseguró que en esta colectividad, de la que hizo parte su padre Rodrigo Lara Bonilla, no hay ninguna clase de vetos, por lo que invitó a otros líderes políticos de centro para que hagan una consulta para escoger a un candidato único a la Presidencia.

“Invito a Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y otros líderes a ser parte de una consulta liberal socialdemócrata de donde salga un gran candidato presidencial de centro, un centro con principios, valores y con mucho ánimo para enarbolar las banderas del Nuevo Liberalismo, que presente las reformas que necesita nuestro país”, agregó.

El otro precandidato que hace parte del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, no se ha pronunciado sobre este anuncio de Lara Restrepo, pero el pasado 5 de agosto aseguró que tras el fallo de la Corte Constitucional la colectividad podría hacer una asamblea nacional y decidir cuál será su candidato.

“Yo no soy el Nuevo Liberalismo, pero hago parte de él. El partido tiene que convocar a sus militantes a su asamblea nacional para tomar decisiones trascendentales para el proceso electoral que se avecina. Acataré las decisiones que se tomarán en colectividad”, planteó Galán.

Cabe resaltar que actualmente el Consejo Nacional Electoral está a la espera de la notificación de la sentencia que le concede la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, para poder avanzar en el proceso de entregada del reconocimiento formal como partido política.