POLÉMICA POR ELIMINACIÓN DE YUBERJÉN MARTÍNEZ EN OLÍMPICOS DE TOKIO

El colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, cayó este martes 4-1 en un resultado polémico ante el japonés Ryomei Tanaka y quedó a las puertas de las medallas en el peso mosca en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Martínez ganó el primer asalto en el que sacó ventaja en los intercambios en la media y corta distancia y sacó sangre del párpado derecho de Tanaka, lo cual le dio el favor de cuatro de los cinco jueces.

Pero la polémica vino después en los asaltos restantes, en los que el colombiano recibió las tarjetas de perdedor a pesar de llevar siempre la iniciativa. Después de seis minutos, cuatro boletas marcaban empates 19-19 y una 20-18 en favor del colombiano.

El triunfo para Tanaka, no obstante, sorprendió hasta a él mismo, mientras que el colombiano sonrió y se arrodilló en el cuadrilátero al oír el resultado.

Al concluir la pelea, Tanaka tuvo que ser llevado por su equipo a revisión médica ya que los golpes del colombiano lo dejaron mal y prácticamente no podía mantenerse de pie.

“No sé qué pelea vieron los jueces. La Gloria es para Dios y hoy me tocó perder”, afirmó un resignado Yuberjen Martínez.