REABRIERON ‘LOS ESTORAQUES’

El día de ayer 28 de marzo, después de 10 años de cierre, el Área Natural Única los Estoraques, ubicada en el municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander, reabrió sus puertas a los visitantes que quieran disfrutar la magia y la singularidad de los ecosistemas presentes en ella. Durante este primer mes de reapertura, no se cobrará la entrada a los visitantes.

Los amantes del turismo de naturaleza podrán recorrer 1.400 metros del sendero Piritama, donde pueden observar cientos de aves y más de 300 especies de mariposas relacionadas con el ecosistema de bosque subandino, igualmente, las personas podrán recorrer 800 metros en los senderos el Origen y Ciudad Perdida, y disfrutar del avistamiento de aves, de las especies relacionadas con el bosque seco y de las geoformaciones de apariencia fantástica esculpidas por la erosión de la piedra rojiza.

El ingreso de visitantes al sendero el Origen y Ciudad Perdida, será en el horario comprendido desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm (hora de salida), así mismo, el horario para el ingreso al sendero de Piritama será de 9:00 am hasta 4:00 pm (hora de salida), resaltando que, las personas interesadas en visitar el Parque deben llegar a la entrada, registrarse y portar un kit de bioseguridad.

Para realizar los recorridos se requiere la guianza de un intérprete ambiental y según el protocolo de Bioseguridad establecido, el ingreso se realizará en grupos de 6 o 10 personas incluyendo el intérprete o guía, dependiendo de la capacidad de carga de cada sendero.

Gracias a toda una gestión y articulación pública y privada y en especial a la Alcaldía de La Playa de Belén y al Ejército Nacional, ayer, Parques Nacionales reabrió este importante atractivo ecoturístico, donde tiene una determinante participación la comunidad de la zona, quienes junto con el municipio de la Playa de Belén estarán a cargo del servicio de parqueadero en los alrededores, ya que no se permitirá el ingreso de vehículos al área protegida.