¿QUIÉN ERA «MAYIMBÚ»?
El jefe disidente Leider Johany Noscué, alias Mayimbú, pasó sus últimos días como uno de los principales cabecillas de la organización que delinquió en todo el suroccidente de Colombia.
Tras su muerte en las últimas horas, en zona rural de Suárez, Cauca, el presidente Iván Duque reaccionó diciendo que este era uno de los criminales más buscados de Colombia porque alcanzó a obtener un poder en ese departamento en el que ordenó asesinatos y traficó droga durante varios años con ayuda de sus redes de apoyo.
Desde febrero, alias Mayimbú se ubicó como líder de la disidencia Jaime Martínez, y como jefe del Comando Coordinador de Occidente, en el que estuvo en la ilegalidad de la mano de “Gentil Duarte” e “Iván Mordisco”. Por ello, el Gobierno ofrecía $1.000 millones a quien diera información de su paradero.
El operativo militar en contra del cabecilla se dio especialmente con ocho hombres de la inteligencia militar que llegaron a zona de Santa Bárbara, en zona rural de Suárez, Cauca. En ese lugar hubo un altercado con la comunidad para sacar el cuerpo del cabecilla.