¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL CEMENTERIO CENTRAL DE CÚCUTA?

Debido a un desplome, ocurrido en días pasados de un paredón que conecta con una casa vecina, puso en evidencia el estado actual del Cementerio Central de Cúcuta, en cuyo interior se agotó hace meses el cupo para más difuntos.

La situación puso en alerta a los usuarios de este camposanto, en especial de los familiares que tienen familiares allí, dado que el desplome dejó a la intemperie los restos de varias bóvedas que tuvieron que ser trasladados a otro lugar.

Al ser indagada sobre la situación del camposanto, la Alcaldía de Cúcuta explicó que conjuntamente con un equipo de consultores viene trabajando en la proyección del cementerio central como un lugar que preste un adecuado servicio de inhumación y exhumación de cuerpos esqueléticos.

Se pretende hacer recuperación predial, rediseño de pasillos y construcciones de bóvedas en altura como se hace en los modernos cementerios. Este proyecto estaría listo en tres meses.

En cuanto a la pared que se cayó en el cementerio, “debemos acotar que la misma fue producto de una construcción ilegal en un predio colindante, que no contaba con licencia de construcción, lo cual desafortunadamente produjo la caída del muro, situación que una vez ocurrió fue puesta en conocimiento de la inspección de policía y se adelanta el proceso respectivo”, dijo la alcaldía.