PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD DEL AEROPUERTO CAMILO DAZA SON LOS PRIMEROS EN SER CERTIFICADOS POR ESTÁNDARES INTERNACIONALES

La Concesión Aeropuertos de OrienteS.A.S., se convirtió en la primera concesión aeroportuaria del país en certificar sus protocolos de bioseguridad de las terminales aéreas de Lebrija-Bucaramanga y Cúcuta, las cuales se encuentran desarrollando el piloto de vuelos comerciales domésticos autorizado por el Gobierno Nacional.

“Nuestro ente certificador es Bureau Veritas, quien nos otorgó los sellos “CHECK IN CERIFICADO – COVID 19 BIOSEGURO” y SAFEGUARD, siendo el primero de ellos el sello de bioseguridad creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación”, detalló Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo agregó además que “este logro de la Concesión fue trazado con el fin de garantizar la efectividad de las medidas de bioseguridad implementadas por Aeropuertos de Oriente SA.S., en los aeropuertos a su cargo, pero, sobre todo, generar confianza en materia de salud y seguridad integral a pasajeros, usuarios y comunidad aeroportuaria en cada terminal aéreo”.

Durante un proceso riguroso de auditorías, Bureau Veritas determinó que los protocolos de bioseguridad de los aeropuertos internacionales Palonegro (Lebrija-Bucaramanga), y Camilo Daza (Cúcuta) cumplen a cabalidad con todas las medidas de bioseguridad contempladas en la normatividad expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y, de esta manera, reúnen todos los requisitos exigidos para su certificación.

“Priorizamos el bienestar de nuestros usuarios y la obtención de estos sellos forma parte del mejoramiento continuo de nuestros procesos y la calidad de nuestros servicios enmarcados en nuestro Sistema Integrado de Gestión. El logro valida nuestro mensaje de tranquilidad y confianza hacia los viajeros y usuarios de los Aeropuertos de la Red Nororiente, corroborando que nuestros aeropuertos son seguros y de allí que, junto con el autocuidado, seamos su aliado para que velemos juntos por su salud e integridad”, reiteró Daniel Lozano Escobar.

El sello SAFEGUARD hace parte de la iniciativa global de Bureau Veritas ‘Reinicie su Negocio con BV’, que pretende dar confianza a todos los grupos de interés, mediante la aplicación de auditorías externas, evaluando la implementación y cumplimiento de todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud. En este sentido, el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., manifestó que “la obtención de los sellos de bioseguridad nos invita a conservar altos estándares de seguridad para garantizar la integridad de nuestros viajeros y usuarios. El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad es nuestra prioridad para generar confianza en pasajeros y usuarios. Ellos pueden estar tranquilos porque hemos adecuado nuestra infraestructura aeroportuaria de manera que se garantice su bienestar”, puntualizó Así mismo, el alto ejecutivo aprovechó para destacar el compromiso y disciplina que han adoptado los pasajeros, cumpliendo los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos internacionales Palonegro y Camilo Daza, en el desarrollo de las operaciones en la ruta Bucaramanga – Cúcuta – Bucaramanga, en el marco del Plan Piloto del Gobierno Nacional para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico. Parte del excelente balance es producto del auto cuidado y conciencia por parte de los viajeros, al identificar y acogerse a las medidas establecidas en los aeropuertos para garantizar nuestra salud”.