PROPIETARIOS A PAGAR INFRACCIONES

Aunque se lea obvio que el propietario de un vehículo sea quien debe asumir la responsabilidad de que el automotor cuente con la revisión técnico – mecánica y el SOAT vigente, de que no exceda los límites de velocidad, de que no estacione en lugares prohibidos, que se detenga cuando así los disponga el semáforo, entre otras obligaciones, en la realidad al parecer no está siendo así.

Entonces, actualmente se permite que los organismos de tránsito sancionen al propietario del vehículo sin importar si era o no el conductor en casos de SOAT y Revisión Técnico Mecánica (RTM) vencidos.

Tendrán que identificar y notificar al conductor en casos específicos de control preventivo en vía; como conducir a exceso de velocidad, cruzar semáforos en rojo y cuando violen la medida de pico y placa.

«Con esta nueva ley se busca es evitar la irresponsabilidad que tienen los propietarios de los vehículos de permitir, que esos vehículos se encuentren transitando en las vías de las ciudades o del país, sin los documentos que requiere o establece la norma”, explicó Ericson Pérez, subdirector de Tránsito.