PROHÍBEN COMERCIO DE ANIMALES VIVOS

A partir del pasado 11 de agosto empiezo a regir el Acuerdo Distrital 801 de 2021, que prohíbe la venta de animales vivos en las Plazas de Mercado del Distrito y en la vía pública, del mismo modo regula la comercialización y reproducción de especies domésticas en Bogotá.

“Los animales no son bienes muebles sino seres sintientes que debemos proteger. El trabajo y liderazgo de estos concejales ha permitido que Bogotá avance en un solo año en temas de protección animal, más que varias décadas. Seguiremos adelante y vigilantes del cumplimiento de este Acuerdo por la protección y bienestar de nuestros animales”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Cabe resaltar, que después de esta campaña pedagógica, las personas que sean sorprendidas vendiendo animales vivos, podrá tener multas que van desde los 244 mil hasta los 969 mil pesos, junto con la suspensión temporal de la actividad económica y hasta el cierre definitivo del puesto de venta, dentro de la plaza, si se descubre que son reincidentes.