POSIBLES ‘COLADOS’ EN VACUNACIÓN DEL MAGDALENA

En el suministro de las vacunas contra la COVID-19 en el Magdalena se han presentado advertencias de supuestos ‘colados’ en las primeras jornadas de inmunización. Los casos fueron reportados desde Santa Marta y el municipio de Pivijay.

Para el caso de la capital, Henrique Toscano, secretario de Salud, ha iniciado una visita en 5 IPS que aplicaron las dosis al personal médico, pues, por algunas denuncias esta cartera verifica si, en efecto, profesionales que no pertenecen a la primera línea de lucha contra el coronavirus, están siendo vacunados.

“En la medida en que se encuentren incongruencias, se darán a conocer a los respectivos entes para lo de su competencia; en este caso a la Supersalud, Fiscalía y los tribunales de éticas profesionales”, manifestó el funcionario.

La segunda alerta fue reportada en el listado de espera en el hospital Santander Herrera de Pivijay, donde la Secretaría de Salud departamental reconoció que hubo un error en los candidatos, donde no solo aparecía personal administrativo como priorizados, sino también nombres de funcionarios repetidos y trabajadores que ya habían sido vacunados por otras IPS.