POR MEDIO DE DIÁLOGOS BUSCAN REABRIR LA FRONTERA

Las autoridades en Norte de Santander se muestran optimistas luego de cumplirse seis años del cierre de frontera con Venezuela, por medio de diálogos se espera que se puedan dar los primeros pasos hacia una actividad que beneficie a la región y al estado Táchira.

El secretario de fronteras Víctor Bautista manifestó que «nosotros hemos venido trabajando con el gobierno nacional y presentando una serie de situaciones para que se pueda lograr en consenso dar pasos hacia ese establecimiento comercial y de relaciones económicas que permitan una dinámica comercial entre las dos naciones poco a poco».

«Reconocemos el esfuerzo desde el señor gobernador, los empresarios, el sector privado y quienes han venido construyendo lazos de entendimiento y acercamiento para que podamos avanzar pronto y de la mejor manera» precisó.

Además indicó que «estamos trabajando sobre un corredor humanitario escolar y otro corredor que pronto podremos darlo a conocer a la opinión pública de acuerdo a lo que se ha venido trabajando desde hace un año atrás» dijo el funcionario.

Explicó que es hora de actuar con sensatez de volver a pensar en una comunicación directa y que permita el beneficio social para dos países hermanos que por situaciones políticas se han distanciado.