POR AUMENTO DE INSEGURIDAD SOLICITAN FORTALECER PIE DE FUERZA EN MUNICIPIOS DE FRONTERA
Las constantes denuncias de comerciantes y habitantes del municipio fronterizo por amenazas que los tiene al borde del desespero llevaron al alcalde Eugenio Rangel a pedir nuevamente que se refuercen los operativos de control de seguridad y migratorio.
El mandatario además reitera el llamado a los representantes del Gobierno Nacional para acelerar las propuestas hechas para la zona de frontera en materia de seguridad y apoyo económico.
“Se incrementaron los hurtos, el robo a celulares y motocicletas, nos sigue llegando muchos caminantes del interior del país a través de buses entonces la situación no ha sido nada fácil”, señaló el alcalde del municipio fronterizo.
Añadió que el Gobierno Nacional debe fortalecer su presencia institucional con acciones efectivas, “he tenido una posición radical con el Gobierno Nacional, que le ha hecho falta más responsabilidad con nuestro municipio”.
Villa del Rosario presenta varios puntos de ingreso irregular por las conocidas trochas y desde el cierre de la frontera estos caminos se convirtieron en puntos neurálgicos de seguridad.