POR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19, CERRARÍAN BARRIOS Y COMUNAS
A raíz de la indisciplina con la que la ciudadanía se ha tomado el aislamiento selectivo, se han disparado los focos epidemiológicos del coronavirus, ocupando en un 83% las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Ante esta situación, tanto desde la administración departamental como municipal, se ha planteado la posibilidad de cerrar algunos barrios y comunas.
De continuar el incremento de casos, Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud (IDS), prevé necesario volver a los toques de queda y cierres de comunas para controlar la expansión del virus.
“Se han revisado algunos puntos dentro del Puesto de Mando Unificado con la finalidad de tomar algunas restricciones si los números siguen creciendo como hasta ahora. La idea es evitar la reactivación de la alerta roja, porque la capacidad instalada de las instituciones de salud estaría al límite”, puntualizó Ximena Sánchez, coordinadora COVID-19 de la Secretaría de Salud de Cúcuta.
Sin embargo, aún no se ha concretado el cierre total y definitivo de los sectores. Tan pronto se tomen medidas, serán oficializadas a la ciudadanía.
Añadido a esto, el desabastecimiento de medicamentos esenciales e insumos médicos para brindar el servicio a la población infectada, como analgésicos, anestésicos y relajantes musculares, ha dificultado cada vez más la labor.
Unidades hospitalarias tanto públicas como privadas encendieron sus alarmas por la evidente cercanía al colapso. El cuerpo médico y los profesionales de primera línea se han visto afectados de manera directa por el incremento exponencial del virus en Norte de Santander.
A la fecha, en Cúcuta hay 16.711 casos confirmados de COVID-19, 16.684 de ellos por transmisión social, con las comunas 4, 6 y 7 como puntos críticos de infección, sobre todo en barrios como Aeropuerto, que sirven de punto de acceso a otros sectores.
Fuente -La Opinión-
Comments are closed.