POLÉMICA POR SEÑALAMIENTO DEL COMANDANTE DE LA POLICÍA MECUC A DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN PROGRESAR

La públicación de un panfleto donde hablaban de una limpieza social por parte de  supuestos grupos armados donde estarían vinculados miembros de grupos paramilitares como Los Pepes, La Terraza, La Oficina y Las Autodefensas Gaitanistas,  el mismo documento que fue compartido por el director de la Fundación Progresar Wilfredo Cañizares, y cuya preocupación se evidenció a través de sus redes sociales, fue el detonante de esta polémica.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta además de restar credibilidad al documento tildó a Cañizares como «jefe de prensa de los bandidos» por crear apología a estos grupos .

De inmediato a través de las redes sociales el defensor derechos humanos reaccionó e hizo un llamado a la procuraduría y expresó que pese a las amenazas que ha recibido durante sus 29 años de realizar esta labor, por primera vez teme por su vida.

Diversas organizaciones de derechos humanos dieron su respaldo a Cañizares a través de sus redes sociales e instando a diferentes entidades a actuar ante estos señalamientos.

Hasta el mismo senador Iván Cepeda quien en su cuenta de Twitter catalogó los señalamientos del oficial como calumnias e hizo un llamado a que responda públicamente.