POLÉMICA POR JUEZ QUE NEGÓ MATRIMONIO CIVIL A DOS MUJERES EN CARTAGENA
El juez Décimo Civil Municipal de Cartagena impuso sus creencias religiosas y su ‘moral cristiana’ para decirle no a la unión de dos #mujeres.
‘No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios’, dijo.
Ante ello, las reacciones por parte de colectivos en defensa de los derechos de las personas LGBT no se hicieron esperar, quienes rechazaron rotundamente la decisión del juez y sus argumentos para negar la solicitud de matrimonio.
“Nos parece que el juez desconoce providencias muy concretas de la Corte Constitucional que garantizan los derechos de las parejas del mismo sexo, sin embargo nos vamos a concentrar en buscar a las dos mujeres a las que el juez les negó el derecho al matrimonio y teniendo en cuenta que los notarios también pueden casar vamos a buscarlas y acompañarlas, si así lo desean, para que puedan casarse”, indicó Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo.
Castañeda añadió que la Corte Constitucional ha sido clara en diversos fallos que buscan proteger los derechos de las personas LGBT, en que no se puede discriminar para ejercer un derecho en razón de la orientación sexual, tal como ocurrió en este caso donde a las dos mujeres les fue negado el matrimonio por este motivo.