POLÉMICA POR GASTOS PRESIDENCIALES
Una nueva polémica se vive en el país por gastos señalados de suntuosos para las residencias del presidente de la República, Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez en un momento, paradójicamente, en los que el Gobierno Nacional pide austeridad y se discute una reforma tributaria.
Entre los lujosos enseres que fueron adquiridos para amoblar las casas privadas de los altos funcionarios figuran un televisor de 85 pulgadas con un costo de $27.4 millones de pesos, además de cobijas y juegos de cama millonarios, electrodomésticos y otros enseres.
A su turno Mauricio Lizcano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, señaló que «es un deber» de su oficina ordenar dichas adquisiciones y que se hicieron bajo «un mecanismo transparente» y público.
En efecto, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República explicó que las compras se hacen para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del presidente y la vicepresidente de la República.
Las ordenes se ejecutaron el pasado viernes 30 de septiembre y sumaron $173 millones de pesos.
Comments are closed.