PIDEN REACTIVAR ECONOMIA FRONTERIZA

En medio de un nuevo intento por ser escuchados por los gobiernos de Colombia y Venezuela, Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial, lamentó que, pese a los llamados e invitaciones de los empresarios al Gobierno Nacional, este permanezca indiferente ante la cruda realidad de Norte de Santander y la zona de frontera.

Luna, a quien se le ha visto muy activo e insistente con el tema de la reapertura fronteriza, lideró una reunión con sus pares del estado Táchira, en la que manifestó que harán los esfuerzos necesarios para restablecer la economía legal en la región.

“Vamos a dialogar con los sectores interesados en este proceso. Revisaremos los mecanismos que nos conduzcan a hacerle entender a ambos gobiernos la necesidad de reactivar nuestra actividad exportadora y comercial de manera legal”, dijo el empresario.

Además, señaló que los puentes están cerrados, pero con “unas situaciones de ilegalidad e inseguridad por las trochas de manera permanente”.

“Valoramos el interés de las autoridades locales y departamentales de trabajar en ese mismo propósito, pero se necesita el compromiso de todos”, agregó Luna.

El líder gremial hizo énfasis en que los empresarios del Táchira coinciden en las peticiones y necesidades de ambas regiones para recuperar las actividades comerciales y, lentamente, devolverles la vida económica a muchos sectores productivos que se han visto afectados desde que se produjo el rompimiento de relaciones binacionales.

Finalmente, Luna lamentó que dicha situación sea generada por diferencias ideológicas en las que los más afectados son los ciudadanos.

Información consultada: El Santanderista.