PIDEN LA RENUNCIA DEL ADMINISTRADOR DEL CEMENTERIO CENTRAL DE CÚCUTA

A esta hora el Gremio Funerario y comunidad en general realizan un plantón en el Parque Santander de la ciudad de Cúcuta, exigiendo la renuncia del administrador del Cementerio Central ante unas presuntas irregularidades administrativas, en donde aseguran que cobran por el aquiler de las bóvedas.

Un miembro de la Funeraria Santo Ángel manifiesta su inconformismo y asegura que «el administrador del cementerio es un abusivo que le cobra a personas de bajos recursos $1.200.000 pesos por el alquiler de las bóvedas». Además, menciona que si no se paga dicha suma, se le niega el servicio «cuando no le cancelan, el señor dice ¡El cementerio está lleno! No le puedo recibir a su ser querido».

El gremio le exige a la administración municipal la renuncia del administrador del Cementerio Central de Cúcuta, que según ellos tienen pruebas de que han habido personas que les cobran la entreda «hasta 20.000 pesos por persona para poder visitar a su familiar».

También mencionan que «el administrador se está apropiando de algunas bóvedas de la comunidad y no se las deja utilizar, cuando son propias, él le da al dueño de la bóveda 200.000 y él se queda con él resto».

“Es doloroso y triste observar que ocurra toda esta situación atropellando a todo el gremio funerario, el cementerio es de la comunidad cucuteña y por eso queremos un pronunciamiento oficial por parte de la administración municipal”, indicó Jair Diaz, concejal de Cúcuta.

Según resalta la comunidad, este tipo de situaciones afectan de forma directa e indirecta a los trabajadores cuya función está ligada con el cementerio público, afectando el derecho al trabajo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Cristian Buitrago, enfatizó que las denuncias que se han tramitado frente a estos hechos se han recibido y trasladado a la Procuraduría para garantizar que la investigación se desarrolle como corresponde.

“La idea es dialogar con ellos y conocer las circunstancias que se presentan en el lugar y de allí iniciar una mesa de trabajo para concentar con las dos partes. En este momento hay denuncias establecidas con la administración anterior y la actual, por esta razón, los entes oficiales adelantan el debido proceso».

Imprimir
Compartir

Comments are closed.