PAMPLONA RECIBIRÁ BASURAS DE SANTANDER

La firma del convenio entre la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona) y la Alcaldía de Tona, en Santander, ha causado malestar entre algunos habitantes de este municipio por la llegada de las basuras.

En el municipio de Pamplona Norte de Santander se activó un plan de contingencia para permitir que el relleno sanitario “La Cortada” ubicado en esta localidad, pueda albergar la basura de cinco municipios del vecino departamento de Santander debido a la crisis sanitaria que se mantiene por el cierre del relleno sanitario el Carrasco.

Éste proceso será monitoreado por las autoridades ambientales el Norte de Santander, las cuales verificarán las condiciones y la capacidad en la que está esta estructura de la ciudad mitrada que durante muchas épocas ha prestado este servicio a las poblaciones que están en el Páramo de Santurbán.

Se ha reiterado que sólo será este plan de contingencia y que la ciudad de Cúcuta no permitirá la llegada de los residuos sólidos que se disponen desde Bucaramanga, debido a las dificultades técnicas para el traslado de estas basuras en más de 150 kilómetros de trayecto.