OLA VIOLENTA EN CÚCUTA DEJA DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS

Un policía resultó herido en la zona rural de Cúcuta en momentos en que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaban un puesto de control en el Corregimiento de Buena Esperanza.

El policía fue trasladado a una clínica privada de la ciudad y se encuentra fuera de peligro según informaron las autoridades.

Los hechos violentos se iniciaron en el barrio La Victoria en la Ciudadela Juan Atalaya donde en un intento de atraco a una buseta resultó herido un hombre identificado como Erick Mauricio Sandoval.

Esta persona registra dos impactos de arma de fuego según el reporte entregado en la unidad básica de Loma de Bolívar a donde fue trasladado.

Mientras tanto, en el barrio Cuberos Niño fue asesinado Javier Prado Delgado de 48 años de edad, cuando dialogaba con un hombre que posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.

Según las autoridades judiciales esta persona en el año 2011 había sido capturada por el delito de concierto para delinquir.

Tiene cuatro denuncias por estafa, dos por amenazas y una por abuso de confianza, entre otros.

Las autoridades investigan la relación de este hombre con el grupo delincuencial conocido como la R cuyo líder fue asesinado con tres personas en la zona rural de Cúcuta.

Mientras tanto en el barrio El Porvenir fue asesinado un hombre de 50 años de edad identificado como Oscar Antonio Hernández Garavito.

Las primeras investigaciones sobre este hecho están relacionadas con venta de estupefacientes en el sector.

Según las autoridades hace ocho meses había salido de la cárcel Modelo de Cúcuta.

Una comisión judicial de la Sijín está encargada de la investigación por estos hechos violentos.