NUEVO CASO DE COVID-19 EN CHITAGÁ ACTIVA LAS ALARMAS DE PREVENCIÓN

El reporte de la sexta persona contagiada con Covid-19, por el Instituto Departamental de Salud (IDS)  prendió las alarmas en este municipio, ya que se había mantenido sin casos desde el 7 de julio.

Así lo rectifica el alcalde de los chitaguense, Jorge Andrés Rojas Pacheco, en compañía del secretario de Salud, Elberth Estupiñán Sepúlveda sobre la información emitida por el IDS,  indicando que el sexto caso diagnosticado es un paciente de sexo masculino de 37 años.

A  quien se le había realizado la prueba hace 15 días  y que se encuentra aislado en su residencia, estable y bajo seguimiento epidemiológico por parte del equipo de salud pública municipal.

El mandatario local solicitó a la comunidad a que cumplan con las medidas de bioseguridad y demás protocolos de saneamiento básico, como el correcto lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

Para tratar de evitar la propagación masiva de la COVID-19, expresó Rojas Pacheco que expidió el Decreto 059 de julio de 2020, por el cual se establece el toque de queda urbano y rural; prohibiendo la permanencia de personas en las vías publicas de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

El funcionario afirmó que continuará en la lucha para prevenir nuevos contagios aplicando las normas nacionales, departamentales y municipales.

“Me uno a la campaña “yo sapeo” a las personas que no respetan la cuarentena y salen a la calle. No es justo que por la irresponsabilidad de unos nos contagiemos todos. Tener coronavirus no es un delito, pero contagiar por irresponsables si, entonces todos unidos por amor a nuestra comunidad de Chitagá”, escribió en las redes sociales la ciudadana Tatiana Acevedo, quien a su vez invitó a denunciar a los infractores a través de la línea 3203058319 de la Estación de Policía.

Fuente: La Opinión