NUEVA MASACRE EN BOLÍVAR: CINCO MUERTOS ENTRE ELLOS UN BEBÉ

Grupos armados ilegales asesinaron a cinco integrantes de una misma familia en los límites del municipio de Montecristo y Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar.

«La comunidad del Alto Caribona fue víctima de un hecho de violencia, una masacre ocurrida en un punto conocido como La Honda, jurisdicción de Montecristo en límites con Santa Rosa del Sur», señaló el alcalde de Montecristo, Jairo Hernández Buelvas.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron en una zona de muy difícil acceso, donde hay enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln y que dejaron cinco integrantes de una familia asesinados.

«Hemos decidido notificar a la Defensoría del Pueblo, a la Cruz Roja Internacional, a la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar y a todas las entidades que tienen que ver con estos asuntos», añadió el alcalde.

Agremiaciones de campesinos del sur de Bolívar y del bajo Cauca antioqueño, en Twitter, confirmaron que entre las víctimas se encuentra la excombatiente de la Farc Rosa Mendoza y una menor de edad.

«Una comisión de la alcaldía municipal ya está en el corregimiento de Villa Uribe, que es el corregimiento más cercano a donde sucedieron los hechos», añadió el alcalde, quien le pidió ayuda al Gobierno Nacional.

«En Montecristo no contamos con la logística suficiente para llegar hasta el lugar de los hechos, pedimos al Ejército que transporte a los funcionarios de la alcaldía en helicóptero si es posible», dijo el alcalde a la radio local.

La zona donde sucedieron los hechos ya venía siendo declarada como una ‘bomba de tiempo’ por las autoridades, debido a que allí hacen presencia la guerrilla del Eln, las disidencias de las Farc, delincuencia organizada y bandas criminales que se nutren de la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión.

Información suministrada