NIEGAN CIERRE DE SARDINATA

Debido al alto número de contagios por la COVID-19 que se presentan en el municipio, el primer mandatario envió a la cartera ministerial un oficio para pedir autorización de declarar toque de queda total, los dos próximos fines de semana, la solicitud fue negada por parte del Gabinete de Gobierno.

“Desde que comenzó la pandemia todos los municipios de la patria han venido expidiendo de decretos, siempre con la autorización del Ministerio de Interior los actos administrativos no son capricho de ningún alcalde. Se hace con el visto bueno del Estado y no se saca para complacer a quienes lo exigen y tampoco para incomodar a quienes lo rechazan”, mencionó Hermides Moncada alcalde de Sardinata.

Así mismo, señaló que el año pasado con menos contagios lograron que se permitiera el cierre del municipio y que la ciudadanía lo había tomado de la mejor manera; pero ahora se encuentra sujetos a decreto presidencial debido a que hubo apertura de la economía y que se quitaron las posibilidades de ser más drásticos en las medidas.

“Es un tema de conciencia ciudadana, de responsabilidad social. Hemos venido insistiendo ante el Ministerio en la ultimas semanas para controlar esta situación, pero se nos ha negado solamente nos permiten lo que ya se viene llevan a cabo” indicó Moncada.

Se había planteado el cierre total del municipio desde ayer viernes 9 de julio al lunes 12. Lo mismo sucedería del 16 al 19 de julio, en el horario comprendido de 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Y el cierre de los establecimientos comerciales a partir de las 2:00 de la tarde.