NAUFRAGIO DEJA AL MENOS 19 MIGRANTES VENEZOLANOS MUERTOS
A través de redes sociales se conoció que un bote con migrantes salió desde el 6 de diciembre de Güiria, en el estado venezolano de Sucre con rumbo a Trinidad y Tobago.
Sin embargo, según indica David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA; familiares denunciaron que “fue devuelto de la isla y habría naufragado”.
“Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria”, escribió Smolansky en Twitter.
La activista venezolana de derechos humanos, Rocío San Miguel, indicó que la Guardia Costera encontró ahogados a 19 adultos y niños a 6.3 millas náuticas de la costa de Güiria.
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago dijo el domingo que, según información de autoridades de Venezuela, 11 personas fueron localizadas sin vida cerca de las costas en el extremo ese país.
«El 12 de diciembre de 2020, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago recibió información de las autoridades venezolanas que indicaron que once (11) cuerpos habían sido recuperados con anterioridad desde las aguas cercanas al pueblo costero venezolano de Güiria», dijo la Guardia Costera en un comunicado.
Las autoridades de las islas agregaron que la información preliminar sugiere que el acontecimiento podría estar relacionado con una embarcación que partió de la población de Güiria, en el noreste del estado Sucre, el 6 de diciembre con más de 20 personas a bordo.
«Estas personas no han sido vistas ni se ha sabido de ellas desde ese día», agregó el comunicado de la guardia.
Las autoridades del archipiélago agregaron que en los últimos días no han interceptado embarcaciones procedentes de Venezuela y que están trabajando en conjunto con el país sudamericano en la búsqueda de naves en el mar.
En un comunicado el país señaló que ha encontrado 14 cuerpos del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago.
Guardia Costera | Foto vía @omargonzalez6 – Información suministrada