MURIÓ ROENA, LEYENDA DE LA SALSA

Roberto Roena, una de las grandes leyendas de la Salsa, reconocido bailarín, bongosero y director de orquesta, falleció en la noche de este jueves 23 de septiembre en Puerto Rico, según dio a conocer su familia en las redes personales del artista.

Brenda, hija de ‘el gran bailarín’, confirmó desde Puerto Rico la noticia, al indicarle al director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, Carlos Molina Jr., vía telefónica, que el deceso del artista se produjo como consecuencia de un infarto.

El director y fundador de la agrupación Apollo Sound no venía manifestando problemas de salud. Sin embargo, según explicó Molina, poco después de las 10:00 p.m. manifestó sentirse mal, por lo que sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial. De camino al hospital sufrió el infarto que terminó con su vida.

Roberto Roena, nacido en Mayagüez hace 81 años, empezó su carrera artística como bailarín junto a su hermano Francisco ‘Cuqui’, cuando todavía era un niño, será recordado por temas de ‘Cómo te hago entender’, ‘Por qué te niegas’, ‘Estás equivocado’, entre otras.