MURIÓ EL POLICÍA QUE FUE ATACADO EN LA LOMA DE BOLÍVAR

El patrullero de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Mario Enrique León Cacua, no pudo seguir luchando por su vida, luego de ser apuñalado por Félix Manuel Rivero Goitia, la mañana del domingo.

La mortal historia se inició la noche del sábado, cuando León, aprovechando su descanso, salió a tomar licor con un primo, por lo que, en medio de la noche de rumba, buscaron a una mujer en el barrio El Callejón.

La mujer los acompañó durante toda la noche y la madrugada, pero sobre las 11:00 de la mañana, León y su familiar fueron a llevar a su acompañante hasta su casa ubicada en el barrio Loma de Bolívar, cuando ocurrió el ataque.

Según se conoció, Rivero Goitia, quien es la pareja sentimental de la mujer, la golpeó por haber llegado al día siguiente a su casa, por lo que el uniformado intervino para evitar que siguiera agrediéndola, convirtiéndose en el blanco del atacante.

Rivero apuñaló dos veces al policía en el pecho y en el ojo, lo que le causó una grave lesión en su cabeza, que lo mantuvo en grave en su estado de salud hasta la mañana de ayer, que finalmente murió en una clínica.

Se conoció que en medio del ataque, el agresor se intentó esconder en una vivienda del barrio Carora, pero gracias a las labores de seguimiento de una patrulla de la Mecuc, lo ubicó y con el consentimiento de los habitantes ingresó y fue detenido en flagrancia.

Aunque el autor del ataque inicialmente enfrentaba un proceso judicial por tentativa de homicidio, ahora deberá responder por el crimen del patrullero que tenía 14 años de servicio en la institución policial.