MURIÓ AQUILES, TRAS SER ABUSADO SEXUALMENTE
¡Aquiles, un perro callejero del corregimiento de Irra, municipio de Quinchía (Risaralda) murió por la gravedad de las heridas que tenía su cuerpo tras ser abusado sexualmente.
.
Valentina Guarín Patiño, de la Fundación Animal Estoy Contigo, fue una de las activistas que recogió a Aquiles en Irra, lo trasladó hasta una clínica veterinaria en Manizales y lo acompañó hasta su último suspiro.
.
Aquiles presentaba dilatación anal y sangrado, no podía incorporarse al ambiente, presentaba dolor marcado sobre la columna, no respondía a estímulos externos y no controlaba ningún esfínter.
.
El perrito no solo fue abusado sexualmente en la noche del pasado martes, sino que una radiografía arrojó como resultado una subluxación de vértebras lumbares, cerca de la base de la cola. Esto, debido a un golpe seco recibido sobre esta zona, que pudo ser perpetrado por su abusador.
.
El caso de los abusos a perros callejeros en este corregimiento, dedicado en gran medida a la minería, se agrava luego de conocerse que este no es el primer caso.
.
Información suministrada.