MUNICIPIOS AGOTAN SUS DOSIS

El equipo de vacunación del Hospital San Juan de Dios tiene capacidad para aplicar 350 dosis diarias contra la COVID-19, por lo que, según las autoridades de salud y municipales, se requiere que el Gobierno Nacional envíe más cantidades a Pamplona de las que se han recibido.

También en los municipios de Pamplonita, Chitagá, Cácota, Silos, Mutiscua y Cucutilla requieren de un número mayor de biológicos para poder atender a las poblaciones rurales y urbanas.

La petición está sustentada en que los envíos anteriores son insuficientes para atender a las poblaciones y que las pocas dosis se agotan en una semana.

Sobre la cantidad aplicada desde que comenzó el proceso de vacunación, el gerente de la ESE, Hernando Mora González, afirmó que a la fecha se han aplicado los biológicos en Pamplona (3.881), Pamplonita (307), Cácota (155), Chitagá (583), Mutiscua (191), Silos (289) y Cucutilla (622).

“Hemos cumplido con las metas y quiero aclarar que el Hospital San Juan de Dios es la única entidad autorizada para vacunar en toda la provincia”, afirmó.