MUJERES AFGANAS ENTREGAN A SUS HIJOS A SOLDADOS DE EE.UU.
El caos regresó ayer al aeropuerto de Kabul ante la gran multitud de afganos que intentan salir del país y el bloqueo de los accesos por parte de los talibanes.
Tal es la desesperación que las mujeres pasan a sus hijos a los soldados estadounidenses por la valla perimetral del aeródromo con la esperanza de ponerlos a salvo.
Las fuerzas talibanes, incumpliendo sus promesas con Estados Unidos, han establecido puntos de control a la llegada del lugar, lo que está generando que las personas con visado para salir de Afganistán no puedan acceder a sus vuelos de evacuación.
«Nadie puede llegar al aeropuerto de Kabul», declaraban varios occidentales que temen no llegar a sus vuelos de evacuación.
«En contra de sus comunicados públicos y compromisos con nuestro Gobierno, tenemos informes de que los talibanes están bloqueando las vías para evitar que los afganos que quieren salir lleguen al aeropuerto», indicó la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, en una rueda de prensa.
En total, 12 personas han muerto en el aeropuerto y sus alrededores desde que los talibanes tomaron el control de la capital el domingo.
Comments are closed.