MUJER DA A LUZ EN PUESTO DE CONTROL MILITAR EN LA VÍA TIBÚ-LA GABARRA
En medio de los recientes hechos de asesinatos de soldados durante la construcción de las vías en la región del Catatumbo, una nueva vida llegó a este mundo con la ayuda de un soldado colombiano.
Soldados del Batallón de Ingenieros N.° 30, que adelantan labores de control y seguridad sobre el kilómetro 17 de la vía que comunica al municipio de Tibú con La Gabarra, recibieron en un puesto de control a una madre que estaba en labores de parto, y quien era transportada por otra mujer en una moto para que fuera atendida en un centro médico.
Sin embargo, la proximidad del nacimiento y los dolores intensificados por la vibración del inapropiado trasporte, llevaron a que la madre no soportara más y se tendiera sobre en un sector de la vía, donde estaba ubicado el puesto de control militar.
De inmediato, el enfermero de combate asumió su rol salvavidas y con medios improvisados propios del momento y lugar del hecho, atendió el parto de la madre primeriza, de 19 años de edad, quien se encontraba muy débil. El enfermero logró estabilizarla y traer al mundo a un hermoso bebé que goza de buena salud y se encuentra junto a su madre en un centro médico del municipio de Tibú.
Como una bendición de Dios fue catalogado por la madre y su acompañante el haber encontrado sobre la vía a los soldados, quienes sin dudarlo apoyaron y atendieron su parto. Casualmente unos kilómetros más adelante, en este mismo sector, se han presentado ataques armados de grupos delincuenciales que han asesinado a soldados colombianos que trabajan en labores de construcción de vías, soldados que están comprometidos con el desarrollo y la prosperidad de la región del Catatumbo, hoy simbolizada en esta nueva vida.