¡MINDEPORTE LEVANTAN SANCIÓN!
Luego de 9 meses, el Cúcuta Deportivo logró que el Ministerio del Deporte levantara la sanción que llevó a la suspensión del reconocimiento deportivo, ratificada desde octubre de 2020, por incumplimientos laborales de José Augusto Cadena, anterior presidente de la institución.
El levantamiento de la suspensión no significa que el Cúcuta Deportivo haya recuperado el reconocimiento deportivo. ¿La razón? Desde el pasado marzo, el equipo se encuentra con esta ‘licencia’ vencida.
La oficina de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) sancionó con una suma que quedó tasada en 106 millones de pesos tras las diferentes instancias del proceso.
Las deudas, totalmente a parte de las que llevaron al inicio del proceso de liquidación judicial, vienen de incumplimientos laborales que se presentaron en la institución rojinegra entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.
Estos pagos, que se hicieron a diferentes empleados del equipo fronterizo en aquella épocas, ascendieron a las suma de 106 millones de pesos que fueron pagados por el liquidador Arturo Acosta Villaveces gracias a un aporte económico dado por los 21 miembros de la Fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, presidida por el histórico Jorge Luis Pinto.
Cerca de 64 personas fueron a quienes se les pagaron los dineros adeudados bajo la figura de depósito judicial. Estos depósitos fueron repartidos en cuatro juzgados de la ciudad quienes notificaron a todos los acreedores. Esta sería una de las razones de la demora.