MILLONARIA RECOMPENSA POR AUTORES DE MASACRE EN ÁBREGO

La noche del pasado sábado 6 de marzo se registró una nueva masacre en la vereda Oropoma, perteneciente al municipio de Ábrego, en Norte de Santander, en donde deja como consecuencia 5 muertos. El Ministro de Defensa ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información de los responsables de este hecho.

Los hechos se presentaron al interior de un establecimiento nocturno, en donde resultaron también 4 personas heridas. La alcaldía de Ábrego emitió un comunicado, en el que el mandatario Juan Carlos Jácome Ropero condena el múltiple homicidio y pide a las autoridades dar con el paradero de los responsables, del mismo modo decrete 3 días de duelo en el municipio y convocó a un plantón por la paz en memoria de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, oriundos de la región.

El ministro de Defensa, Diego Molano, lideró un consejo de seguridad por este hecho y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quién entregue información oportuna y verídica que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre en la vereda Oropoma de Ábrego, en Norte de Santander.

Otro de los puntos enfocados fueron al narcotráfico, teniendo claro qué los cultivos ilícitos son el combustible de cualquier hecho de violencia en el Catatumbo, por eso, antes de finalizar el mes de mayo se tiene previsto que unos 600 hombres lleguen a la zona para combatir a quienes se lucran de estas prácticas y, además, para controlar corredores viales como el que comunica a Cúcuta con Ábrego y Ocaña.

Agregó que, de manera conjunta la Policía , el Ejército Nacional y la Fiscalía trabajarán con una mayor capacidad en materia de inteligencia para poder dar con el paradero de los responsables y esclarecer este hecho del que se presume fueron víctimas campesinos y también presuntos integrantes de ‘Los Pelusos’.

Fuente consultada: Ministerio de Defensa.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.