MIGRACIÓN EVITARÁ QUE SAQUEN A SARA SOFÍA DEL PAÍS

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio instrucciones a cada uno de los Subdirectores y Directores Regionales para montar en el sistema de control migratorio una alerta sobre Sara Sofía, la menor de 23 meses desaparecida en Bogotá, y así evitar que intenten sacarla de manera regular de Colombia.

Dicen desde la entidad que esta alerta ya se emitió a los 45 puestos de control migratorio en todo el país, en donde las autoridades estarán atentas para rescatar a la niña. “Además, se replicará en los grupos de Policía Judicial para proceder a la detención de las personas que intenten sacarla”, dice la comunicación.

De igual manera, los Directores Regionales recibieron instrucciones de compartir información con las autoridades judiciales encargadas del caso, para que también en los procesos de verificación de Migración Colombia, de los cuales ya van más de 12 mil en este año en el país, se buque a Sara Sofía.

El alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, dijo que se está trabajando conjuntamente con las autoridades para poder encontrar a la niña.

«Estamos alertas desde el primer momento en que tuvimos la información a través de migración Colombia y los organismos de inteligencia, ya están funcionando los operativos en los puentes internacionales, también en el aeropuerto Camilo Daza y la central de transportes, estamos muy atentos desde la alcaldía a facilitar y apoyar toda esta búsqueda humanitaria urgente, sabemos que detrás de nuestras autoridades existirán los mejores controles y disposición para colaborar en este momento tan complicado» dijo el mandatario.

Se ha reiterado el llamado a la población para dar información si se conoce algún indicio que la niña esté en el oriente del país, y que busque ser sacada del país al supuestamente ser regalada por su madre.